viernes, 20 de mayo de 2011

"Es como sentarse al borde del abismo a imaginar que tenemos alas, como sumergirse en el océano profundo con la fe de tener branquias, es penetrar el fuego con la calma de una piel de acero y llegar al fondo del universo con la fuerza de una raíz eterna.
Es mirar sin temor, hacia el frente, con furia, con la mirada imponente y el alma plena. Es vencer el miedo en cada lucha cotidiana, superar lo corriente y liderar la batalla. Es la victoria en el horizonte, es saber mirar las nubes para presentir la lluvia cuando cada partícula de universo se ha convertido en cómplice y cada nuevo corazón palpita en tu nombre. La vida grita y desde aquí la escucho, se acerca el tiempo de que se agite el mundo."

www.alicastro.com/diario

viernes, 13 de mayo de 2011

No Puedo

"No puedo sonreír tan pronto, mis labios aun están húmedos, no puedo volar aun, mis alas no recuerdan la ruta. No puedo soñar tan deprisa, mis sueños se extraviaron en un segundo. No puedo sentir de la nada, el alma se siente cansada. No puedo dibujar horizontes, ni colgar historias del cielo, no puedo bajar estrellas, ni dormir a mi lado con una de ellas. No puedo acariciar ilusiones, ni emanar poesías, no puedo escribir canciones; tan solo lineas cortadas o incomprendidas, tal vez tristes; tal vez vacías."

www.alicastro.com/diario

lunes, 9 de mayo de 2011

Podré ser Místico o Poeta

"Podré ser místico o poeta, nadar en océanos o gotas de rocío, podré ver la vida tan grande o pequeña, podré ser quien llene tus vacíos. Una tarde cualquiera pintarte milenios, una noche pactada deletrear tus deseos, podré ver el mundo oculto tan solo unos segundos y con esas gotas de magia escribir tu nombre en la arena. Puedo también ser dueño de la calma y con una pausa eterna vivir la agonía del amor, donde duele y donde se ama, donde lo que se siente no encuentra razón. Podré ser místico o poeta pero a tu lado, siempre de cuerpo y corazón."

www.alicastro.com/diario

domingo, 8 de mayo de 2011

Aquí Estoy

"Como el agua bordea cada centímetro de tu rostro al volver a nacer, como el dios del aire se convierte en viento para ver tus alas encontrar su norte, como cada partícula del mundo oculto se regocija con tu esencia al saberte viva, así mis versos nacen para ti, dejando una delgada línea de infinitos, un mágico porvenir de esperanzas que tu alma necesita. Cuando despiertas viendo oscuridades y te acuestas sin sueños y sin lunas, allí mis tímidas palabras abordan tus pupilas. Siente mi voz susurrar a tu oído la calma delicada de una canción, el amor en mis rimas, las frases improvisadas: el sentir. La dulzura hecha vida. Aquí estoy"

www.alicastro.com/diario

miércoles, 4 de mayo de 2011

Sin Aun Quisieras Quererme

"Te pregunto donde estés, si mis palabras pudieran acariciar tus oídos, te escribo desde el limbo para romper las barreras del dolor, te invito a mirar las nubes para abordar su terciopelo y llegar hasta mi como en un corcel del cielo. Te imagino sentada mirando el atardecer con el imponente brillo de tus ojos compitiendole al sol, te puedo ver dormida entre sueños, esos que has escrito con piel y con amor. Te pregunto donde estés, si me lees, si me sientes, si unos tontos versos te tocan, si aun quisieras quererme."

www.alicastro.com/diario

lunes, 2 de mayo de 2011

Yo Me Entiendo

"Me aferro al miedo para escribir versos de amor, me escudo en la muerte para pronunciar una palabra de vida, me dejo llevar por la locura para poder saciar mi alma, recorro cada camino con la fe de mil mañanas. Voy por ahí y se que nadie realmente me entiende, incluso yo mismo lo dudo, pero me lanzo imponente. A veces miro el cielo, otras siento que él me mira, también leo los ojos de los que deambulan, veo ternura, amor y hasta envidia. Me siento, me paro, doy varias docenas de pasos y el aire comienza a apaciguar la mente, por el sendero inteligente de la calma. No puedo dormir y es por el ruido del mundo, por que ya no confío en los segundos, se volvieron despiadados y corruptos. Hay quienes gritan en las calles y celebran triunfos, hay quienes lloran en la penumbra, hay otros que anhelan, otros que se derrumban. Yo no soy de color, no tengo ismos, confundo mis dos brazos y vivo como un niño. Creo en las estrellas, de las que brillan en la noche, amo las sonrisas, los amigos y pasear en coche. Así me acuesto, con palabras en mi boca que se tejen sin sentido, como ya lo había dicho: yo me entiendo, mis queridos amigos".

www.alicastro.com/diario