viernes, 16 de abril de 2010

Inerte

"Al fondo veo un edificio gigante brillar con un gran reloj de color, un cielo oscuro que no pronuncia palabras, un avión invisible que penetra las alturas y una sirena que grita en la tierra. Se me acabaron las ovejas, las paginas, las canciones y las letras, me quedé como un astronauta en medio del espacio: flotando. Que pasa cuando no se sabe que hacer? cuando no hay mundo al que culpar? que se hace cuando las tripas ni exigen ni conceden? cuando los ojos que estaban cansados se alivian de repente? Por ahora mi vigilia carece de nombre, no ostenta titulo, no registra parientes, por ahora sigo como hace tres minutos cuando empecé este escrito, mas bien un poco inerte."


www.alicastro.com/diario

jueves, 15 de abril de 2010

Este

"Este hombre de silencios profundos, de pensamientos extensos, de palabras complejas, de ideas extrañas. Este niño de juegos tontos, de bromas malas, de faltas simples, de caras pintadas. Este soñador de tardes infinitas, de noches irrepetibles, de amigos imborrables, de sueños imposibles. Este guerrero de batallas sin memoria, de triunfos sin gloria, de princesas sin corona, de derrotas sin historia. Este poeta de puños y letras, de frases abiertas, de lectores sin receta. Este loco que no para, que no teme y que no calla y no sabe otra cosa que dejar fluir el alma."


www.alicastro.com/diario

viernes, 2 de abril de 2010

No es fascinante?

"Los dedos reposan sobre las letras de un teclado, justo antes que digiten grafemas al mundo de millones de pixeles que aguardan en la pantalla del ordenador. Allí, se contornearán para bautizarse como formas entendibles, que hace una milésima de segundo eran solo impulsos eléctricos de la razón aturdida por el flujo sanguíneo de un corazón estimulado. Así, nacen las letras en la era digital y después con un poco de atracción entre ellas mismas nacerán también las palabras. Es tan fascinante solo imaginarme que de la mente a la pantalla hay menos tiempo que lo que dura un parpadeo, que mientras sostengo un suspiro en mi pecho pudieran fácilmente agruparse veinte letras o mas en nuevas palabras. Y mas fascinante aun es saber que en tan solo unos minutos las frases de un alma solitaria que se escriben en lo intimo de su habitación podrán convertirse en una rama mas del árbol de megabytes del universo contemporáneo. No es acaso alucinante? algo así como disparar sangre pura del corazón a lo absoluto del mundo externo, al lugar donde todos habitan, un tipo de comunismo de los sentimientos, una forma de democracia de las palabras, un estado de monarquía de los poetas, una manera de anarquismo de quien simplemente tiene algo que decir. Los dedos ya no reposan sobre las letras del teclado, ahora son gimnastas seducidos por el fuego, son bailarines de poesía sobre el hielo. Es como un acto de magia saber que el mundo cambia, y esto asusta y también encanta pero mas que nada libera para mi esta noche lo mas profundo del alma."


www.alicastro.com/diario