"Me gusta el café en la mañana, en la tarde y en la noche, la verdad me gusta siempre, para pasar las comidas, para celebrar el amor, para charlar de la vida e incluso para sentirme mejor. Me gusta por que el tiempo se detiene, por que el olfato se excita, por que no hay nada que me altere mientras su sabor me regocija. Me gusta el café para pasar los días y degustar los momentos, me encanta para usarlo siempre de pretexto, de agüero o solo para sentarme a escribir líneas que tal vez como su humo se evaporen con el tiempo."
www.alicastro.com/diario
jueves, 18 de marzo de 2010
viernes, 12 de marzo de 2010
No es que no me guste cuando Llueve
"No es que no me guste cuando llueve, es que me pongo pensativo, silencioso y me siento encerrado en paredes de agua. No es que sea malo que el cielo se desahogue, es que el sol es quien me recuerda la sonrisa infinita del universo. No es que llueva siempre, es que no estoy listo nunca para ello. No es que hoy la lluvia me haya mojado, es que en el fondo tal vez quisiera correr por las calles y empaparme como un loco, pero simplemente me da miedo."
www.alicastro.com/diario
www.alicastro.com/diario
jueves, 11 de marzo de 2010
En Mis Parpados
"En mis párpados nacen todos los días historias, se acumulan huellas, se completan rutas, se aplanan cuestas. En mis párpados se hace evidente lo que no se puede ver por las fachadas y es enemigo de las respuestas. En mis párpados hay deudas de horas que pedí prestadas y no se si podré pagar, hay intentos fallidos de amar la luna, hay constantes luchas con el engreído sol, hay registros de madrugadas que nunca admitiría haber vivido, ni siquiera hoy. En mis párpados hay letras invisibles que se han quedado pegadas en la piel, y se escaparon del olvido, hay también un estanco microscópico de agua salina, un océano de lágrimas que ha guardado la vida. En mis párpados hay tantas satisfacciones que hasta perdí la cuenta, hay unos pocos besos que lograron llegar hasta allí y hay todo en este mundo menos ganas de dormir."
www.alicastro.com/diario
www.alicastro.com/diario
lunes, 8 de marzo de 2010
"Hay momentos donde no escribir dice mas que el colorido de las palabras, momentos donde ni un aliento vale la pena pronunciar, esos momentos van ligados a episodios donde lo inevitable se roba el roll protagónico. La semana pasada vino con aires de silencio, de esos que te rozan los labios y te rompen el cuero, de esos que te detienen a la fuerza y todo el atareado mundo que te rodea no es mas que un juego de niños en un arenero cualquiera. Hay momentos donde la vida pide ser escuchada y respetada, donde baja un rayo del cielo con un estruendo que aturde y una luz que confunde, lo único que queda es el humo, el que inhalan nuestros pulmones como si fuera una anestesia y que al final se conforma con regalar resignación. Somos mortales aunque seamos creados por los dioses, aunque creemos nuestros dioses, aunque a veces nos creamos dioses".
A la memoria de Camilo.
www.alicastro.com/diario
A la memoria de Camilo.
www.alicastro.com/diario
martes, 2 de marzo de 2010
Levantarse
"Levantarse es querer vivir, es aventurarse a una nueva lucha, es no temer mirar el sol a los ojos. Levantarse es ser un guerrero, es continuar sin importar que, es probar la agallas e intentarlo una vez mas. Levantarse es ser humano, es redescubrir los días, es reconocer los ciclos. Hoy me levanté como todos los días, pero entendí que no se trata solo de abrir los ojos, se trata de enfrentar la vida."
www.alicastro.com/diario
www.alicastro.com/diario
Suscribirse a:
Entradas (Atom)