domingo, 27 de febrero de 2011

"Me gusta probar el sabor de los finales con ese sentimiento de que un nuevo comienzo aguarda justo en la esquina, ese pequeño lapso casi imperceptible entre acabar y empezar me da un tipo de licencia para sentirme libre tan solo por unos instantes. Me gusta levantarme y deberle horas a la noche anterior sabiendo que las estaré abonando a la noche próxima. Me gustan mucho esas mañanas que pierden su nombre en el umbral con la tarde, sobretodo de domingo.
Un respiro, un suspiro y todo vuelve a empezar, con toda la pasión, con mucho corazón, no hay día que no se acabe, ni mañana que no se levante."


www.alicastro.com/diario

sábado, 19 de febrero de 2011

"Me abraza una cálida ráfaga de viento, recorre mis brazos y se cuela hasta mis pies, aquí inerte junto a mi ventana veo el mundo al revés. La ventana de siempre, la de historias y miradas, desde donde siempre veo lo mismo pero con ojos diferentes. Me abruma el silencio, ese que persigo y que tal vez lo se de memoria. No es recordar ni presentir, es la sensación de vivir, transitar, habitar y olvidar. Un azul oscuro baña el horizonte y pinta el cielo de calma, una noche de tantas, un momento sin trascendencia. Me dedico a observar lo inerte mientras la noche ocurre sin ser protagonista, solo testigo. De noche en noche una brisa me reconforta e inmóvil en mi trono privado soy del universo el mas afortunado invitado."

www.alicastro.com/diario

sábado, 12 de febrero de 2011

Flores en el Jardin

"Abrir la puerta del presente, recostarse en el marco del tiempo, mirar la mañana de los sueños y respirar el aire de la lucha, eso es estar despierto con los ojos bien abiertos. Cuando las semillas plantadas con tanta calma y tanto amor se cansan de dormir y deciden una a una ir dando frutos, es cuando esa mañana se va pintando de suspiros, de presentimientos, de magia invaluable, de esa capa delgada y brillante que recubre los ojos de los soñadores. Cuando sin mas, allí parado, un calido viento te roza la cara con dulzura eterna y el sonido de tus propias palabras te habla con sosegada voz, ensimismado y agradecido, te das cuenta que lo mas bello de este día es que aquellas semillas hoy son las flores de tu jardín".


www.alicastro.com/diario

miércoles, 2 de febrero de 2011

Del Otro Lado

"Me quedo despierto un poco mas de la cuenta para dedicarle unos instantes a la oscuridad y estar en paz con el mas allá. Una tregua con el luto, un dialogo con lo incomprendido, un momento de eternidad. Me aconseja al oído la sutileza de un recuerdo, me voy quedando tranquilo en medio de voces ciegas que deambulan entre el frio y mi cabeza. Almas de otras latitudes con dialectos extraños, penas postergadas y descansos aplazados por el miedo, todos aquí mismo sin que ellos sepan que los veo. Se abre una puerta que no tiene nombre, la piel se pone dura, el aliento se agita y un punto mas oscuro que el infinito se desplaza arrastrándose en el cielo. Del otro lado también escriben historias, hoy lo comprendo."


www.alicastro.com/diario