jueves, 31 de marzo de 2011

Los Caminos Viejos

"Muchas veces los caminos ya recorridos se borran en la tierra, se esfuman en la arena o se desvanecen en el aire. Los caminos que ya han llenado nuestros pies de callos y nuestras manos de heridas, se convierten en laderas vírgenes que a simple vista nunca nadie ha recorrido jamas. Los caminos viejos nacen de nuevo frente a nuestros ojos como pidiendonos nuevos pasos, como desafiando nuestra tenacidad, como poniendo a prueba nuestra constancia. Los caminos viejos quieren ser recorridos de nuevo, quieren saber cuanto pesan ahora nuestras huellas y que tan profundo quedará impregnado nuestro andar. Los caminos viejos no saben que al volver a caminarlos, como aquella primera vez, mis pies sabrán como flotar, mis ojos sabrán donde mirar y mi corazón, una vez mas, volverá a sentir el poder de quererlo intentar. Caminar sabiendo los pasos, es confirmar la sabiduría, es vivir y tener tiempo para respirar, es como convertimos por siempre en nuestra, la esencia misma de cualquier lugar."

www.alicastro.com/diario

miércoles, 23 de marzo de 2011

La Memoria

"Si no me fallara tanto la memoria les diría que.....mmm...."

www.alicastro.com/diario

Indeleble En El Alma

"Es imposible negar lo que se lleva indeleble en el alma. Cuando escuchas esas canciones que te desnudan la piel y te roban los recuerdos, cuando respiras por dos segundos el aire de ese beso que ya no existe. Es como recordar el aroma de esas mañanas lejanas donde no convivia un después. Cuando escucho las líneas de un poema que fue mi propia novela, cuando dibujo labios imposibles en el horizonte, cuando el pecho palpita, las manos se agitan y el mundo parece un mapa a medio recorrer. Allí me gusta habitar, caminar con la cabeza en alto evitando cualquier seguridad, asegurándome de visitar cada abismo y guarida, cada callejón sin salida. Es imposible negar lo que se lleva indeleble en el alma, sobretodo cuando hay tanto futuro y aunque a veces el mundo es duro, se siente que las mejores historias apenas se empiezan a contar."

www.alicastro.com/diario

miércoles, 9 de marzo de 2011

El Humo

"El humo del cigarro, el humo de la niebla, el humo de los autos. Se consumen cerebros, se consume el aire, se consume el planeta. Esa capa sutil e impenetrable que satura el olfato, que enceguece las miradas, que condena los sentidos; un lapso de minutos, de horas o años que cohabita en lo cotidiano. El humo vuela opulente por encima de todo, sin pedir permiso, como consecuencia del ocio, de la naturaleza o de la ambición. Cada ráfaga incontrolable, incalculable o simplemente inexplicable es un soplo incomprendido de oxigeno, un hecho imparable de la naturaleza o del hombre. El humo desnuda su piel de ansiedad, de imponencia o de avaricia en cada disparo de viento. El humo habla con solo el movimiento de su piel, en su danza de prepotencia. Nadie lo controla pues no es de nadie, vive en el aire como un pez en el agua, no respeta el tiempo pues lo seduce con su lento curvamiento. El humo esta vivo pero no utiliza las palabras, atraviesa nuestros rostros, nuestros sentidos y nuestras miradas, es un animal incontrolable sin cárcel ni moral, no se puede realmente explicar. El humo cruza mi noche, sin pedirme permiso y no queda mas remedio que dejarlo llegar."

www.alicastro.com/diario

lunes, 7 de marzo de 2011

Carrusel

"Después de tanta música, tantas sonrisas y derroche de alegría siempre reconforta la calma, los domingos y su ya conocida nostalgia. Es increíble como la vida va pasando frente a nuestros ojos, los retazos se van volviendo sabanas y las sabanas se tiñen de experiencia, esas son las vidas.
Me siento a veces como un niño enfrente de un carrusel mirando como da vueltas y vueltas y nunca para, vivimos en un loop eterno donde todo termina y todo comienza, donde se oscurece y se aclara, donde todo gira sin parar. Ese niño frente al carrusel somos todos, aquellos que respiran y, como yo, aprecian la belleza de esta vida."

www.alicastro.com/diario

jueves, 3 de marzo de 2011

Una Tarde de Frío en Bogota

"Una tarde de frío, de gotas que coquetean con el sol, de carreteras que rugen, de autos sin ton ni son, de personas que caminan descuidadas, de prisas, de citas, de emparamadas. Una tarde que a pesar de todo para mi sigue callada, donde escucho mis pensamientos y repaso los planes y las jugadas. Una tarde de frío en Bogota que me levantó con su ajetreo, ahora solo pido una corta tregua para darle un saludo a Morfeo"

www.alicastro.com/diario