martes, 27 de marzo de 2012

Un Desierto

"Un desierto, es cierto, lo confesé, a quién le importa? Algunos pensarán en la arena, otros en el sol, siempre hay una versión que brilla según el tamaño del reflejo en el espejo. A mi parecer, es más que arena, es sensación, es como se quema la piel o se carcome la mente, es a su vez la capacidad de ser valiente. Mirar la anarquía de la libertad, tantas víctimas portadoras de pasaportes para la tierra de los interrogantes desempleados. Yo, un naufrago enterrado hasta los oídos, un mendigo de palabras exquisitas, un desadaptado de las excusas precisas, un francotirador de verdades; en resumen, un hombre con pasos pero sin piso. Un desierto, es cierto, incomprendido, a quién le importa? Busco un oasis que en mis destierros llenase un alma con pan de vida, con esperanza y fe en un nuevo día."

www.alicastro.com/diario

domingo, 25 de marzo de 2012

"De repente, ver pasar las aves como corbatines alineados en el aire ,embelesadas sobre un espejo liquido, en una danza de precisión y maestría durante el lapso de un suspiro.
Presenciar el crimen de todos los días: el asesinato del sol; la resurrección de la luna.
Cerrar los ojos e igual verlo todo, una pintura adherida a la pupila, una ensoñación majestuosa. Despilfarrar la magia que agoniza en el día a día, desafiar el pragmatismo de lo establecido. Los sentidos hablan por si solos, describen con su propio lenguaje un instante perfecto e irreemplazable. Caminar por las aceras del anonimato, presenciar ritos aprendidos, excesos paganos. Ser un observador con permiso para callar, con astucia para mirar, con corazón para sentir y alma para soñar."

www.alicastro.com/diario

miércoles, 21 de marzo de 2012

La Suerte

"Sigue siendo un enigma la suerte, de ella siempre hablé, siempre leí, a veces la presentí, a veces no le creí. Busqué en el diccionario inútilmente una versión convincente, también en revistas de peluquería, en falsos sabios y en memorias perdidas. Nada que me dejara tranquilo, un enigma con pies y cabeza, una de esas invitaciones a vivir, sentir y de ahí comprender. Un laberinto andante, una casa de espejos, un terreno más que complejo. La suerte existe! discúlpenme los Coelhos, los Cornejo, los gurús de manuales de vida, los sabios de las tecnologías del 'buen vivir' y cualquier otro transeúnte del mercado de la auto-ayuda al cual mis mis palabras pudieran haber ofendido.

La suerte es coqueta como la mujer mas hábil, es astuta como un zorro, es interesada como una sanguijuela, está viva y respira, también desangra y se esconde de muchos, mientras se le despilfarra a otros. Sigue siendo una enigma la suerte, y tal vez en estas ligerezas no vaya a entenderla, mucho menos con un par de párrafos de críptico sentido, los cuales, a mi parecer, no habrá más que un par de 'desafortunados' que quieran haberlos leído."

www.alicastro.com/diario

viernes, 16 de marzo de 2012

Debiste haberme dicho que no

"No hay razones para evitar lo inevitable, está en la noche, está en el aire. Del lugar donde los deseos se avergüenzan y los besos esconden su nombre, desde ahí te beso y a la vez te escondo. Tus dedos en mi boca, tu boca que no pide permiso, mis ganas que no tienen precaución, así eres tu, así es hoy. No puedo responderle al destino sino con preguntas, no puedo ser eterno pues me ha robado tu noche, me ha raptado tu esencia. Quién define dos cuerpos si el miedo los abandona? El castigo es unirlos, el resultado es impreciso. Un sorbo mas de ti, otro día que no quiero olvidar y no admito recordar. Me pides a gritos y no puedo oponerme, tu tacto es mi deseo, tu deseo es hoy mi religión. Nos prestamos el humo para callar las palabras, nos dejamos simplemente llevar. Quédate cerca mientras dure que la mañana nos pedirá un reproche y cuando despierte mas vivo que nunca, cerraré mis ojos para soñarte, pues aunque no lo quiero, desde siempre debiste haberme dicho que no."

www.alicastro.com/diario

jueves, 1 de marzo de 2012

Caminar

"Vivir es como caminar por un bosque de fe, donde a veces los rayos del sol no penetran por entre las ramas, otras veces hay pequeños senderos de luz que marcan rutas de colores donde vemos el sol prevalecer. Después vienen noches muy oscuras, piedras muy duras, frutos amargos que debemos comer para de alguna forma sobrellevar el peso del camino. Hay polvo y hay resplandor, hay veces que es mejor cerrar los ojos para escuchar el corazón, otras dormir despiertos y soñar que podemos volar sin obstáculos y sin temor. Vivir es caminar por un bosque de tentaciones, de citas con los errores, de besos invisibles y de preguntas. A veces hay sombras familiares, otras templos de brillos infinitos como espejos de la verdad en el alma. Solo una cosa he aprendido en este corto camino y es jamás, por nada del mundo, dejar un solo instante de caminar."

www.alicastro.com/diario