sábado, 31 de diciembre de 2011

No Canto Por Cantar

"No canto por cantar, canto para ponerle voz a mis palabras y alma a mi filosofía. Que a veces es prestada, que a veces es la mía. Quizás solo yo la entiendo, a veces es lo único que me acompaña. Escribo pues es el mejor vicio que he encontrado, ese de perderme en la locura sin pagar renta o recibir nada a cambio. Y así vivo, sin contar las ideas, ni pedir una sola emoción prestada. Es una ruta suicida, pero es así como cada día me acuesto y como despierto cada mañana. No hay consecuencias, no hay represalias, solo una voz que dicta lo que otros callan. Por lo menos mi pecho no ha tenido nunca miedo y no arrastra ningún karma. Si un día de repente un suspiro de ocaso me visitara en mi cama, diría con el corazón despierto, que no me arrepiento hasta hoy de haber hecho, o dejado de hacer nada"

www.alicastro.com/diario

viernes, 23 de diciembre de 2011

Llego

"Llego a abrir la puerta de las preguntas, a prender la luz del temor, a abrir el refrigerador de las agonías. Llego a sentarme en el sillón de los pecados, a ponerme las chancletas del ocio, a prender la radio de las ilusiones. Llego a abrir la llave de la purificación, a colgar la camisa del cansancio, a sentarme en la cama de la confusión. Llego a mi propio laberinto, sin fauno o tal vez lo sea yo. Llego con poesías a buscar letras y a malgastar papel. Llego flotando sin mas remordimientos que un después. Llego como siempre a despotricar del mundo, a defenderme de lo simple, a desmatricularme de lo superfluo, a escuchar la nada. Llego a tratar de ser yo, solo a eso. A buscar un sendero que me coquetea en el bosque de lo aparente, a tratar de no venderme. Llego y al verme al espejo soy el mismo por dentro, solo que ya nadie lo ve, pues he pagado el precio de vivir, con la moneda de los días, con la proeza de hasta hoy, siempre persistir."

www.alicastro.com/diario

domingo, 18 de diciembre de 2011

"Escúchame y no me preguntes por que, solo quiero amarte, con mi propia forma, sin lo que han inventado y llaman amar. Siénteme, soy el deseo, habito tus venas y en tu sangre quiero respirar. Ámame y no me preguntes, hablemos con la luna y dejémonos llevar. Pues del mundo somos esclavos pero aun tenemos voluntad. Lloremos unas cuantas paginas y lleguemos ilesos a nuestro punto final. Saltemos un par de nubes, riamos hasta el punto de vomitar. Hay un ritmo secreto que nadie entiende, es allí donde contigo quiero bailar. Hay un momento donde el sinsentido nos exime, es allí a donde te quiero llevar. Dame tu mano pues conozco nuestro sendero, cierra los ojos pues con mis pies podemos caminar. Haz un alto en el camino, borra la memoria y déjame continuar, pues no existe nada seguro, solo un amor que nunca pediste pero que por siempre te he querido regalar."

www.alicastro.com/diario

jueves, 15 de diciembre de 2011

Tic Tac

"Tengo una luna azul en mis manos, resplandece de claridad y miedo, los dos extremos de mi universo. Unos acordes y un fraseo sin sentido, un viento, un aroma y un laboratorio de recuerdos. La piel se enfría en invierno y cada vez mas se cierra el pecho. Ráfagas indiscriminadas con furias, agüeros y culpas. El paladar sabe a noche, las manos aun sostienen mi guitarra y mis pies caminan lento. Borré de mi léxico algunas frases cortas como: "nunca jamás", "no volverá" y "no puede cambiar".
Hay días que son oscuros y cuando cae el sol se iluminan, hay pensamientos que hieren y otros que curan. Un asiento agotado del peso, una mesa redonda, una alfombra y muchas ventanas. Un museo de historias y cuentos por contar que parecen estar vivos, mas cuando vuelvo a respirar. Media luna azul en mis manos, muchas fotos de lo que fue y una idea de lo que será. Cuando el teléfono no suena y no hay reclamos que esperar, la misma calma habla, dice todo lo que la premura nunca quiso escuchar. Tic tac...tic tac."

www.alicastro.com/diario

domingo, 11 de diciembre de 2011

Solo Esperar

"Como un tipo de anestesia en mis venas, un sorbo de delirio, como tranquilidad intensa en mi alma, un respiro de anonimato. De noche, siempre de noche, soy el transeúnte del olvido, el tipo de la esquina de un bar sin nombre, el extraño que te observa en misteriosa calma. Bañado en ruido escuchando idiomas extraños sigo respirando, tan complejo como siempre, tan solitario como desde el primer día. Hoy no tengo nombre para el mundo, soy solo un numero sin rostro que se conforma con su realidad. Me reinvento con presentes repetidos y protagonistas nuevos, como una historieta que se escribe a si misma en un teatro de vulnerabilidad. Me pregunto aun mi sendero, del pasado muy poco me arrepiento, he aprendido a ser quien soy y a perder casi todo lo que fui. No hay montañas demasiado altas y pasiones demasiado bajas, no hay dolor que no conozca, no hay amor que no haya negado. Me siento donde todos me ven y nadie me conoce, para ser un fantasma de la luna, un poeta sin papel. Vivo las madrugadas sin arrepentimientos y me gradúo de insomnios en cada despertar. Mientras escribo estoy vivo y me preparo para morir con el alba si fuera necesario. A quien le importa la vida de un don nadie si se esconde en su propia locura? Detener el tiempo ha sido mi mas grande fracaso, escribir mi vida ha sido un accidente siempre postergado. Cada paso recorrido es un espejismo superado con la inocencia de un niño y el resultado de una verdad.
Aguardo en las multitudes unos cuantos imposibles, una quimera inesperada, un acto de magia desesperado.
Un sorbo mas y me desnudo al silencio, como quien no le importa el tiempo y decide esperar, sin saber a quien o que, solo esperar".

www.alicastro.com/diario